Yao Cabrera: el audio que lo deja con un pie adentro de la cárcel

La fama y el éxito de Yao Cabrera, el youtuber del momento, comenzó a venirse abajo el 10 de agosto de 2018 cuando Jorge Zonzini, un conocido manager de medios, visitó “Wifi”, el canal de Yao, y descubrió algo inesperado. En la filmación se ve cómo, en la puerta del colegio, el youtuber les enseñaba a su hijo Miroslav, de 15 años, y a dos compañeritos sobre alternativas de desvío sexual. A partir de allí, Zonzini presentó una acción judicial para que se investigue en cada uno de los cientos de videos virales la posible comisión de delitos como “Corrupción de Menores”, Grooming y Parafilia.

A partir de ese momento, para sorpresa del manager, aparecieron otras causas realizadas contra el youtuber y otros colegas por delitos tales como “Abuso Sexual”, “Coacción y Estafas Reiteradas”, “Lesiones Agravadas”, “Trata Laboral”, etc. efectuadas tanto por menores de edad, así como por el Ministerio Público Fiscal en representación de niños con

“Wifi” integra una corporación especializada en captación de niños y adolescentes en las redes sociales conformada por el líder uruguayo Yao Cabrera y sus secuaces. Esto salió a la luz el miércoles al ser allanados y detenidos por un operativo conjunto de los Juzgados Federal N°1 de San Isidro a cargo de la Jueza Sandra Arroyo Salgado y del Juzgado Federal de Campana a cargo del Dr. Adrián González Charbay en el Barrio San Marcos de la localidad de Ingeniero Maschwitz

Tras el allanamiento y la detención de Yao y sus cómplices este miércoles, Jorge Zonzini, que ya había logrado con anterioridad visibilizar las maniobras y lograr la detención del recordado “Hacker de los Famosos”, Emanuel Camus Ioselli (ya se encuentra preso por “Extorsión, Corrupción de Menores y Trata de Personas”) ahora presentó en sus redes un audio en el cual se escucha a Yao Cabrera desesperado, intentando falsear el relato de un testigo, así como su autoincriminación de falso testimonio en la causa y su resignación a quedar preso por sus numerosos de delitos.

“Mi deber es poner la luz y el foco en lo que no se veía y visibilizar, con el apoyo y la confianza que me brindan los medios, las conductas inescrupulosas sobre todo si se trata de un grupo de tareas conformado por infradotados como estos que se dedican a estafar, corromper y abusar de niños vulnerables. La velocidad y vértigo que imponen las redes sociales hacen que estos personajes siniestros con la complicidad de Youtube y sus partners lleguen a los niños antes que sus docentes en las escuelas, antes que sus padres en los hogares y antes que los psicólogos en las sesiones por lo que logran daños psíquicos, emocionales y morales en ellos que luego son irreparables”, expresó Jorge Zonzini.

Yao Cabrera había sido detenido el miércoles pasado por la mañana en la localidad de Benavidez, al norte de la provincia de Buenos Aires, por realizar fiestas clandestinas en plena pandemia con menores de edad en una casa que había alquilado por un año, pero cuyo contrato de renta venció el pasado mes de julio. El youtuber uruguayo, que ya se encuentra en libertad, está actualmente siendo investigado debido a diferentes denuncias de actividades ilegales.

También podría gustarte