WhatsApp permitirá hacer compras en la aplicación: los detalles

WhatsApp prepara nuevas funciones y una de las que más sobresale es la de realizar compras.

En unas semanas, los usuarios podrán comprar a través del servicio de mensajería. Se ha filtrado información en las últimas horas y los usuarios se han manifestado al respecto.

A través de un catálogo, la aplicación se encuentra trabajando para incluir un nuevo botón, un icono representado por una especie de bolso, que servirá como acceso directo al catálogo de productos de una empresa a través de su chat comercial, gestionado con WhatsApp Business.

Este se habilitará si la empresa ha creado su catálogo de productos y estará ubicado justo al lado del botón de llamadas en una conversación de WhatsApp.

Aunque existe la función de llamar, representada por un icono de una auricular telefónico, la nueva función permitirá a los usuarios, desde el catálogo de productos, ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa. A pesar de que el icono lucirá igual y estará ubicado en el mismo lugar de realización de llamadas, al presionarlo desde el catálogo no activará la llamada directamente, sino que aparecerán dos opciones de comunicación nuevas: hacer la llamada por voz o iniciar una videollamada.

WhatsApp y otra función en la que trabaja: los fondos de pantalla

Se supo que la app está trabajando también en la implementación de una función que permita al usuario colocar un nuevo fondo de pantalla diferente para cada chat.

Esta actualización ya se había incluido en la anterior beta, sin embargo ahora la versión 2.20.200.3 permiten agregar los clásicos «emoticonos» del fondo de WhatsApp a cualquier fondo de color sólido.

 

También podría gustarte