WhatsApp permite encontrar números de empresas: ¿en qué países está disponible?

WhatsApp, la aplicación de mensajería, lanzó una función para poder encontrar el teléfono de las empresas. Esto se desarrolla a través de WhatsApp Bussines, el sistema de negocios de la aplicación.

Desde la página web oficial indicaron: “Hoy ponemos a su disposición la capacidad de encontrar una empresa directamente en WhatsApp para que puedan explorar empresas por categoría, como viajes o bancos, o buscarlas por nombre. De este modo, no tendrán que buscar números de teléfono en sitios web ni guardarlos en sus contactos”.

Por ahora esta función está disponible en Indonesia, México, Colombia y Reino Unido. Desde un principio, la versión se limitaba en algunas partes de Brasil y dejaba buscar algunos comercios que utilizan la aplicación de Meta por categorías: entrar a un chat.

 

Encuestas en los chats

Finalmente, y después de una larga espera, WhatsApp habilitó en forma masiva la posibilidad de crear encuestas en un chat, una herramienta ideal para definir consultas de una manera sencilla.

A partir de esto, la aplicación de mensajería busca recuperar la atención de los usuarios que se fueron a Telegram y cumplir con los nuevos objetivos que Meta ha fijado para recuperarse durante este período de recesión económica.

Con este nuevo sistema de encuestas, WhatsApp abre una nueva opción a este servicio: tanto para quienes quieren lanzar preguntas casuales o para aquellos que buscan decidir qué planes realizarán durante el fin de semana.

Encuestas, la nueva opción de WhatsApp. Foto: Captura de pantalla

¿Cómo se hace una encuesta en WhatsApp?

1. Abrir el botón de “Adjuntos” en el cuadro donde se ingresa el texto en los chats.

2. Buscar entre las opciones de “Compartir locación”, “Contactos”, “Documentos” y “Fotos”, el nuevo botón que muestra un ícono de barras estadísticas que se llama “Encuesta”.

3. Presionar sobre “Crear una encuesta” e ingresar sobre el nuevo menú cuál será la pregunta clave. Debajo, se podrá sumar dos respuestas para que los integrantes de un grupo voten.

También podría gustarte