Whatsapp: la nueva forma de silenciar para siempre a un contacto sin necesidad de bloquearlo

Sin duda, la función “Archivar” de Whatsapp puede que sea la más utilizada por los usuarios. La mayoría cuenta con centenares de contactos, y por ende, por día mantiene múltiples chats que quedan siempre apilados. Como algunos tienen más importancia que otros, a través de dicha función se puede hacer a un costado los que consideramos menos interesantes y solo se desarchivan si estos mandan un mensaje nuevo. Pero ahora, hay un nuevo avance que transformó la aplicación: los chats que estén archivados permanecerán por siempre en silencio.

Esto quiere decir que la función “Archivar”, se transformó en “Silenciar”. El cliente de mensajería WhatsApp hace tiempo que buscaba este pedido y fue concedido. De ahora en más, quien quiera silenciar a un contacto sin la necesidad de bloquearlo podrá hacerlo. Actualmente está probando esta nueva funcionalidad a través de su Beta, ya que a muy pocos usuarios se le ha activado. Cuando suceda, lo primero que estará a la vista de “Chats” será el acceso directo a Archivados, mostrando en la derecha si tenemos mensajes nuevos y cuántos.

Por defecto los chats archivados se mantendrán siempre archivados. En caso de querer cambiar esto, desde ajustes se puede regresar al antiguo comportamiento de la apliación para así al recibir un mensaje nuevo se desarchive automáticamente el chat y llegue la notificación.

https://i1.wp.com/www.cronica.com.ar/export/sites/cronica/img/2021/05/18/1366_2000.jpg_321685820.jpg?resize=650%2C431&ssl=1
Con el nuevo sistema de “Archivar” se puede silenciar a un contacto para siempre.

Se estima que la mayor parte de usuarios adherirá a esta nueva medida. Hace dos años que Whatsapp viene trabajando en la función “Silenciar” a pedido de los cientes y ya está en marcha. La nueva forma de silenciar/archivar aplica tanto a un contacto como a un grupo, y evitará recibir notificaciones, como dejar de ver la conversación en la vista de chats.

También podría gustarte