Votó Cristina Kirchner: “Es importante que se exprese la gente”

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que “es importante que se exprese la gente”, luego de haber votado en una escuela de la capital santacruceña, en medio de una baja concurrencia de la ciudadanía.

La titular del Senado emitió su sufragio en la escuela “Julio Ladvocat” de Río Gallegos poco después de las 13, y cuando solo había votado el 22 por ciento del electorado. Luego, se tomó fotos con las autoridades de mesa y habló brevemente con la prensa local.

“Es el segundo balotaje desde que recupermos la democracia, hace 40 años. Es muy fuerte. Lo importante es que se exprese la gente. Vale la pena”, agregó la titular del Senado.

Además, señaló que espera que “todo transcurra con normalidad y que se sepan rápido los resultados”. Posteriormente, confirmó que permancerá en Santa Cruz y recién mañana viajará hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Por lo tanto, no estará en el búnker de Unión por la Patria, tal como había sucedido en las primarias y también en la primera vuelta de las elecciones generales.

La ex presidenta, por otra parte, reveló que “hoy no hablé con Sergio (Massa)”, y subrayó que “nadie puede arrogarse el derecho de darle consejos” al futuro jefe de Estado.

Cristina Kirchner tomará mañana un vuelo hacia la Ciudad de Buenos Aires para ultimar los detalles de su viaje a Italia, donde el viernes brindrá una conferencia en la Universidad de Nápoles Federico II. Allí expondrá sobre los riesgos que enfrenta la democracia y, según trascendió, no se descarta un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano.

Además, debe organizar la actividad de sus últimos días al frente del Senado, que marcarán un retiro al menos temporal, ya que en esta oportunidad no se postuló para ningún cargo.

También podría gustarte