Viral: impresionante video de una nena con más de 15 mil piojos en su cabeza

Con la vuelta a las clases presenciales muchas familias han sido víctimas de una de las mayores pesadillas. Todos los años el inicio del ciclo escolar se vuelve sinónimo de piojos. Los padres hacen hasta lo imposible por prevenirlos, sin embargo no siempre dan sus frutos las técnicas implementadas y los niños terminan contagiándose entre ellos. Para esta plaga da igual si tenemos el pelo limpio, corto y atado. Cuando deciden reproducirse en la cabeza de nuestros pequeños hay que tomar cartas en el asunto para evitar que se multipliquen rápidamente.

La prevención es clave, por ello los especialistas y los docentes recomiendan revisar el cabello diariamente. No hay que esperar a que se rasquen para actuar, insisten desde hace años en los comunicados que llegan desde las escuelas. Incluso exigen que en cuanto notemos uno solo de ellos no lo llevemos a clases para evitar que se propague entre el resto de los alumnos. Al encontrar un bichito hay que tomar rápidamente medidas y seguir el tratamiento de anti pediculosis a rajatablas.

En los resultados, influye el hecho de que los chicos no tuvieron clases presenciales, por lo que hubo menos posibilidad de contagio. También se detectó más control en los hogares.

Hay algunos casos en donde los piojos se vuelven resistentes a los diferentes productos químicos que utilizamos para combatirlos. De esta manera, se reafirma la idea de que la clave está en sacarlos uno por uno diariamente hasta que ya no quede ninguno. Ningún producto hará el trabajo que deben realizar los padres para combatir liendres. Para que el tratamiento funcione hay que ayudarlo, aunque quedemos bizcos de revisar mechón por mechón todos los días.

Las imágenes que provocaron terror en las redes

En el caso de los varones algunos padres optan por raparlos para cortar de raíz con el problema. Pero en las nenas muchas veces se vuelve un verdadero trastorno ya que ninguna de ellas está dispuesta a perder ni un centímetro de sus cabellos. Así es que no queda otra que combatirlos de la forma tradicional. Sin embargo, hay algunos padres que se hacen los distraídos provocando severos daños en los pequeños. Esto fue lo que le ocurrió a una niña en Texas.

@theliceangels

⚠️TRIGGER ⚠️ Millions of LICE IN CHILDS HAIR & we got her clean the same day. Link in bio to buy treatments #FYP #Lice #theliceangels #Foryou #Hair

♬ original sound – The Lice Angels

En las últimas horas las imágenes de una menor llena de piojos se volvió viral en las redes sociales. El video provocó conmoción entre los usuarios de la comunidad 2.0. Nadie estaba preparado para ver más de 15 mil piojos en la cabeza de una nena residente de la ciudad de Corpus Christi. En pocos minutos la publicación de TikTok se llenó de comentarios de los internautas que no podía creer lo que veían.

Según la persona que lo publicó, sus padres prefirieron hacerse los distraídos hasta que comenzaron a notar que los bichitos saltaban de un lado al otro sin césar. Pero ya era demasiados tarde, fue así como terminaron en un centro especializado de ayuda para poder combatirlos. Ahora, están esperando que haga efecto para evitar que su hija sufra las consecuencias de la falta de limpieza.

También podría gustarte