Violó la perimetral y atacó a golpes a su expareja en medio de la calle

Este miércoles alrededor de las 15:30 un hombre que tenía una restricción perimetral de acercamiento agredió a su expareja en pleno centro de Corrientes. El hecho ocurrió en la calle Salta al 900, mientras la mujer esperaba el colectivo.

Un grupo de personas que se encontraban en el lugar intervino para frenar la agresión. La escena de violencia quedó registrada en un video que conmocionó en las redes sociales al igual que a los presentes en el momento que tuvo lugar el acto de violencia de género.

El agresor, identificado como Rodolfo Fernández de 49 años sorprendió a su expareja Adelaida Flores y la tiró al suelo. La mujer comenzó a defenderse con un paraguas. Mientras ella lo corría por la calle alejándolo, recibió un fuerte golpe en la cara por parte del hombre.

Un grupo de hombres intervino para frenar al agresor. Una vez que lo retuvieron, la mujer se sentó en la vereda y en pleno llanto llamó a la Policía. El personal de la Comisaría 1° Urbana procedió a la detención de Fernández, quien quedó demorado, según El Litoral.

La víctima, quien se desempeña como enfermera, declaró que había mantenido una relación durante 19 años con el detenido y tienen dos hijos juntos. Luego de prestar declaración, la examinaron por los golpes que recibió en la Comisaría 1° de la Mujer y el Menor.

Flores ya había denunciado a Fernández por hechos violentos. Por eso, la mujer cuenta con un botón antipánico y rige una restricción perimetral de acercamiento dispuesta por la justicia ante los reiterados ataques que sufrió la mujer.

Ahora el hombre tiene una causa por violar la restricción. Además, enfrenta cargos por “lesiones leves agravadas por el vínculo mediando violencia de género”. El video registrado por un peatón entre las calles Junín e Yrigoyen circularon por las redes y generaron indignación.

 

También podría gustarte