Violó a su ahijada de 11 años y la niña se animó a contarlo tras ver una campaña de bien público

La detención del hombre de 54 años se realizó tras casi dos años de haberse iniciado la denuncia. Según indicaron, en febrero de 2018 la niña de 13 años vio en televisión una campaña pública donde se alentaba a víctimas de abuso sexual a denunciar la difícil situación que vivían.

En ese momento. La joven preadolescente decidió contarle a su madre que su padrino llevaba no menos de dos años cometiendo abusos en su contra, incluyendo acceso carnal. Aparentemente los reiterados ataques se habían perpetrado no solo en la casa de la víctima, sino también en la vivienda del agresor, en ese momento ubicada en Villa Adelina, Partido de San Isidro.

Cuando el hombre fue enfrentado por la familia desapareció, pero tras diversas investigaciones, la Policía Federal pudo determinar que el sospechoso estaba viviendo en el barrio platense de Villa Elvira.

Este miércoles, luego de recibir la orden de detención contra el hombre, los agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado lo detuvieron y lo dejaron a disposición de la Unidad Funcional De Instrucción y Juicio De Violencia De Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas De San Isidro, a cargo de la Dra. Laura Zyseskind.

El hombre está imputado por los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado por la Guarda y la Convivencia Preexistente, Abuso Sexual con Acceso Carnal en Grado de Tentativa y Corrupción de Menores Agravada”.

Una mujer se presentó ante la Policía para denunciar que un amigo de su yerno había abusado sexualmente de su hija de 11 años.

Según indicó, su hija quedaba al cuidado de su abuelo cuando los padres trabajaban, pero en reiteradas oportunidades el hombre había salido de la casa dejando a la niña a cargo de un amigo.

Tras recibir la denuncia, que fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal“, la magistrada ordenó la inmediata detención del hombre a la Unidad Funcional de Instrucción. La aprehensión se realizó en la zona de Capilla de Santa María de los Ángeles, en la localidad bonaerense de Boulogne.

 

También podría gustarte