Violentos enfrentamientos en Cochabamba: al menos cinco muertos

En la tarde del viernes una enorme columna de cocaleros marchó pacíficamente por la ciudad de Cochabamba y sus alrededores, hasta que la policía comenzó a reprimirlos con gases lacrimógenos y disparos.

El resultado fue la muerte de al menos cinco manifestantes leales al ex mandatario boliviano Evo Morales y cientos de heridos, según comprobó la AFP en un hospital de la ciudad.

A raíz de esto, se difundieron videos denunciando la fuerte represión de las Fuerzas Armadas.

Por la noche, Evo Morales condenó y denunció la fuerte represión que se produjo en la región de Cochabamba.

“Condeno y denuncio ante el mundo que el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho”, anuncia en su cuenta oficial de Twitter.

- Advertisement -

“Ahora asesinan a nuestros hermanos en Sacaba, Cochabamba”, concluyó el mensaje.

Más temprano la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó la aparición en Bolivia de “grupos subversivos armados” de extranjeros y bolivianos.

También anunció que adoptará las medidas necesarias que le permita la ley para contrarrestarlos.

“Hemos identificado grupos subversivos armados, conformados por súbditos extranjeros y compatriotas en conflicto”, declaró. Según la mandataria, esos grupos buscan interferir y afectar los ductos de gas natural.

“No vamos a permitir que extranjeros armados transgredan” la ley, añadió Jeanine Áñez, quien dijo que las autoridades van a “recurrir a mecanismos” legales.

- Advertisement -

- Advertisement -

- Advertisement -