Violento tiroteo entre gendarmes y “bagayeros” que intentaban ingresar al país por la frontera con Paraguay

El paso fronterizo de Clorinda, conocido como Surubí y ubicado en la provincia de Formosa, suele ser uno de los centros de conflicto para quienes intentan ingresar al país en la frontera entre Argentina y Paraguay. Este viernes, se registró un violento tiroteo entre agentes de Gendarmería y “bagayeros” que buscaban atravesar el paso cerrado en marzo del año pasado.

El grupo estaba compuesto por contrabandistas de origen paraguayo y argentino, su apodo deriva de la forma en la que se los conoce en el norte. Es así que se enfrentaron a los gendarmes y a oficiales de la Policía e intercambiaron balas de gomas, gases lacrimógenos y piedrazos.

Las imágenes se pudieron conocer en el programa “Está Pasando” por la pantalla de TN, durante la tarde del viernes. El escenario donde se llevó a cabo la contienda es un territorio conocido por estar poblado de “bagayeros”.

Así bautizan a las personas que cruzan la frontera constantemente como jóvenes que asisten a la escuela y quienes cruzan para recibir atención médica. Sin embargo, desde marzo de 2020 estos cruces de tierra se encuentran cerrados como parte de las medidas sanitarias.

Durante la mañana, un grupo de contrabandistas cruzaron a Paraguay hasta que las autoridades acudieron para detener su avance. Así, se impidió el regreso de quienes cruzaron al país vecino y pretendían volver a la Argentina. Así, las fuerzas de seguridad intercambiaron proyectiles de goma y gas lacrimógeno contra las piedras de los delincuentes. Hasta el momento se desconoce el número de heridos.

 

 

 

También podría gustarte