Violenta usurpación a una familia en San Martín: se metieron en su casa y agredieron a la beba

Una familia que vive en San Martín sufrió un violento desalojo de parte de usurpadores que intentaron quedarse con su casa y agredieron a su beba de un año.

Las víctimas fueron Erika Francescon, de 32 años y nacida en Italia, y su pareja, Ariel Rodríguez, quienes no se encontraban en la vivienda al momento del ataque de los okupas.

El episodio ocurrió este viernes a las 16, cuando en la casa ubicada en Almafuerte 2217, Villa Maipú, se encontraba la beba de un año junto a la niñera. De acuerdo con el testimonio de Francescon, unos seis okupas entraron por la fuerza, le pegaron a la mujer, tiraron al piso a la pequeña e hicieron destrozos varios.

Un rato después de efectuada la denuncia se hizo presente un móvil policial que custodió la casa durante la noche, mientras los okupas seguían adentro y los propietarios permanecían en una camioneta en la vereda para evitar que además les robaran sus pertenencias.

Este sábado por la tarde, tras la intervención del fiscal de la UFI 1 de San Martín, Fabricio Iovine, se libró una orden judicial que les permitió a Francescon y Rodríguez recuperar su vivienda.

“Diez minutos después de la orden judicial las personas se fueron voluntariamente. Se dieron cuenta de que no había otra salida. No sabemos dónde están, si están demorados o no. No lo averiguamos. Por suerte estamos más tranquilos”, contó la damnificada.

 

También podría gustarte