Video viral del tierno gesto de un nene con otro que trabaja de limpiavidrios

Muchas veces los niños sorprenden a los adultos y les enseñan maravillosas lecciones llenas de humildad, solidaridad y respeto. Tal y como se puede ver en el video que se volvió viral en los últimos días.

La grabación, que fue publicado en Facebook por la cuenta El Diario de Antho, muestra a dos niños que comienzan a jugar en una escena dónde la inocencia infantil se expone en su máxima expresión.

Se presume que el conmovedor acto ocurrió en México, donde varios medios locales se hicieron eco de la filmación, aunque hasta el momento se desconoce el lugar preciso en el que sucedió.

En las imágenes se puede observar a dos pequeños que dejaron una lección con un hermoso mensaje de generosidad, respeto y humildad. En el video se ven a los niños interactuando en plena calle, uno desde su auto y el otro desde la calle, su lugar de trabajo. Y por lo que se ve fue grabado por un aotomovilista que quedó frente a la escena.

Un nene, que trabaja en las calles limpiando parabrisas de los coches que paran en el semáforo, se acerca para ofercer su servicio a un auto y un niño desde adentro del coche abre la ventanilla, conversa con él, le muestra un pequeño auto de juguete y se lo da.

Entonces, el limpiavidrios le responde con una sonrisa y toma el juguete y se pone de rodillas para poder hacerlo rodar en el asfalto entre medio de los autos, y luego le regresa el juguete. De inmediato, el pequeño del coche toma otro juguete más grande, un camión que también se lo presta y se repite la acción anterior.

Luego, el niño que está en el vehículo quiere regalarle su juguete más grande, pero el niño que trabaja en la calle parece negarse. Pero tras insistir, el niño del coche logra que su pequeño amigo agarre el juguete.

En ese momento, el niño con barbijo desaparece corriendo de la toma, pero segundos depués regresa: con el traía una bolsita con roscas de masa que según indica el video, vende para llevar dinero a su hogar, y se la regala al niño apoyado en la ventanilla.

Después de conversar,, compartir las masitas y pasarla bien jugando con los juguetes, el tránsito comienza a moverse y los pequeños se despiden en un saludo interminable.

La inspiradora imagen, que se viralizó en Facebook, pero rápiramente se extendió a otras redes como Twitter y provocó miles de reacciones.

“Educar con valores y sin prejuicios es lo más hermoso y la mejor herencia para nuestros hijos, imposible no secar más de una lagrimita. ¡Son grandes estos campeones!”, “estos chicos aunque tienen distintas realidades comparten el mismo valor del respeto y solidaridad”, “¡Ejemplos de humildad! Hermoso, esos son los buenos principios que debemos recalcar a nuestros hijos”, fueron algunos de los comentarios que recibió el video.

 

También podría gustarte