Video: un hombre atacó a hachazos a un vecino en plena calle, volvió a su casa y se puso a cocinar

Un hombre de 63 años fue víctima de un violento e inesperado ataque este martes a la tarde cuando salió de su casa en la ciudad de Rosario y un vecino se le abalanzó con un hacha en la mano. El agresor, un joven de 26 años, fue detenido e imputado por el delito de tentativa de homicidio.

El violento episodio, a plena luz del día y a la vista de todos, fue captado por una cámara de seguridad de la zona de Marcos Paz y San Nicolás, en el barrio Echesortu. La víctima cruzaba la calle para ir a jugar a la quiniela cuando el atacante lo interceptó después de dejar tirada la bicicleta que usaba por su trabajo de delivery.

Las imágenes que se viralizaron muestran al hombre caer al piso tras el sorpresivo ataque y tratar de defenderse con las piernas mientras que el otro, enfurecido, cuatro veces intentó golpearlo con el hacha. Solo uno de los intentos dio en el blanco, provocándole a la víctima un corte importante en la frente.

Antecedentes de violencia contra la familia

El joven detenido por la inexplicable agresión no era desconocido para la familia de la víctima. Se trata de un sujeto que había trabajado como repositor en el mismo supermercado donde el hombre herido tenía una verdulería. Según relataron familiares, tiempo atrás había atacado a golpes a dos de sus hijos.

“Es alguien que no está en sus cabales”, dijo uno de los hijos de la víctima a El Tres, y apuntó: “Fue atacado sin decirle nada, sin ningún motivo”. El joven manifestó que el atacante se llama Leo y vive en una pensión a la vuelta de su casa.

“Es muy fuerte ver a tu papá tirado, ensangrentado, y un tipo golpeándolo con un hacha”, sostuvo. Después, en base al relato de los testigos, añadió: “Él decía que lo tenía que hacer, lo tenía que hacer y lo tenía que hacer”. Los mismos testimonios refirieron que tras cometer el ataque, el agresor volvió a la pensión en bicicleta y se puso a cocinar.

Hospitalizado, pero fuera de peligro

En tanto, la víctima fue hospitalizada y recibió diez puntos de sutura en la herida de la frente. No obstante, una tomografía reveló que no existe daño cerebral ni en la masa encefálica.

El director del Heca, Jorge Bitar, indicó a los medios locales que el paciente ingresó con “traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y un gran sangrado que lo descompensaba hemodinámicamente”, y remarcó que no presentaba lesiones en el resto del cuerpo.

También podría gustarte