Vidal se anotó como posible candidata a Presidenta para 2023

Fue en una entrevista de radio y en un tono risueño, pero lo cierto es que María Eugenia Vidal “se anotó” entre los posibles candidatos a Presidente por Juntos por el Cambio para las elecciones de 2023.

En la mañana de este jueves, cuando casi finalizaba la entrevista que le hacían en radio La Red, el periodista Luis Novaresio le preguntó a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires: “¿Larreta o Macri para el 2023?” Y la respuesta fue un par de segundos de silencio y: “¿Vidal?… (risas)… ¿Y Vidal?”.

El periodista, sorprendido, reformuló entonces la pregunta: “¿Larreta, Macri o Vidal?”. Y Vidal contestó: “Bueno, si no me voto a mí misma soy un papelón, Luis. Así que empiezo votándome a mi misma (risas)”.

Y luego siguió: “Me gustaría algún día, ya lo dije. No tengo desesperación por ningún cargo, pero algún día, me parece que después de estar ocho años en la ciudad y cuatro en la Provincia, me parece que tengo una experiencia para aportar”.

Minutos antes, Vidal había criticado la gestión de la pandemia que se está haciendo desde la provincia de Buenos Aires. Lo hizo cuando afirmó que en su opinión Axel Kicillof usó “casi exclusivamente la restricción y el miedo como herramientas de manejo de la pandemia”.

Cuando le preguntaron qué medidas tomaría ante el coronavirus si hoy fuera Presidenta, Vidal dijo haría foco en acelerar la llegada de vacunas. “A diferencia del año pasado, cuando no sabíamos cómo íbamos a salir, ahora sabemos cómo, y es con la vacuna”, señaló.

En segundo lugar, indicó, “haría muchos más testeos de los que se están haciendo. Ahí no hay justificación, porque los testeos están disponibles”.

En tercer lugar, enumeró, “daría con transparencia toda la información disponible y eliminaría cualquier tipo de privilegio. Y si los hubiera, lo castigaría fuertemente. Porque si hay pocas vacunas, tienen que ser distribuidas con justicia. Y en cuarto lugar, sí evaluaría las restricciones que sean necesarias hasta que lleguen todas las vacunas que hacen falta, pidiéndole a la sociedad disculpas por todo lo que no se pudo traer antes y dando el ejemplo”.

Sobre las medidas restrictivas del actual oficialismo, Vidal aseveró que no tiene dudas de que hubo excesos. En ese sentido, hizo referencia a la provincia de Formosa —”donde ahora estamos conociendo los números verdaderos”— y a los controles en los accesos a la provincia de Buenos Aires cuando la circulación no estaba restringida.

“Definir en la provincia de Buenos Aires más de un año sin escuela, no tengo duda que es un exceso y que tiene serias y graves consecuencias. El problema no es la restricción, si es necesaria. El problema es que no se ajusta; que algunos la tengan que cumplir y otros, no”, se extendió la exgobernadora.

 

También podría gustarte