Victoria Donda, sobre el escándalo de Los Pumas: “La UAR tiene que tomar cartas en el asunto”

En las últimas horas, se ha generado un nuevo escándalo alrededor del equipo de Los Pumas. Es que tras las críticas a un “tibio” homenaje a Diego Armando Maradona en el partido contra los rugbiers, salieron a luz diferentes tuits con declaraciones xenofóbicas de parte del capitán Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Soncino.

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI), Victoria Donda se refirió a la polémica y sostuvo que la Unión Argentina de Rugby (UAR) debe “tomar cartas en el asunto”.

Donda dio a conocer un comunicado que tituló “Es hora de terminar con el racismo y la discriminación en el deporte”.

“Estos tuits muestran que el racismo sí anida en Argentina y el Estado tiene que trabajar para que deje de existir. Creo que la UAR tiene que tomar cartas en el asunto”, indicó la funcionaria según informó la agencia Télam.

Por otro lado, INADI sostuvo que si bien las declaraciones tienen ya varios años, “deben ser analizadas críticamente y tachadas como conductas antideportivas”.

Y explicaron, además, que desde el Observatorio del Deporte, perteneciente al Instituto, ha llamado la atención “con respecto a prácticas racistas, clasistas y discriminatorias que anidan en muchas instituciones deportivas”.

Los tuits de Matera, Petti y Soncino se viralizaron en pocos minutos y pertenecen a los años 2011 y 2012.

También podría gustarte