Vergonzoso: John Kerry le saca la mano y frena el toqueteo de Alberto Fernández mientras Angela Merkel sale huyendo

Alberto Fernández se encuentra en plena gira por Europa, donde participó del encuentro del G-20 en Roma y por estas horas forma parte de la cumbre en Glasgow por el cambio climático. Se codea con centenares de líderes mundiales. Pero también suma desaires. Ahora se hizo viral un video que muestra cómo John Kerry, enviado de Estados Unidos, le saca la mano del hombro.

El recorte de video dura apenas 20 segundos. Se ve al mandatario argentino, de espaldas, saludar efusivamente a Kerry, enviado especial del gobierno de Joe Biden para desplegar la postura estadounidense en la agenda del Cambio Climático.

Con el barbijo colgando de una oreja, Fernández intercambia algunas palabras con el ex candidato presidencial estadounidense. Y, acaso demasiado cariñoso, posa su mano derecha sobre el hombro izquierdo de Kerry.

El ex secretario de Estado de EE.UU. se muestra sorprendido y reacciona con evidente incomodidad: con una mano toma de la muñeca a Fernández y con la otra sujeta el codo del argentino, para retirarle el brazo y evitar el toqueteo.

Mientras tanto, la canciller alemana Angela Merkel atraviesa la escena por un rincón, con gesto presuroso, también esquiva y con alguna molestia.

Alberto Fernández participó este lunes de un conferencia de Cumbre de Líderes de la ONU en Glasgow. Allí aseguró que “el desarrollo sostenible está en terapia intensiva”. Este martes tendrá lugar su intervención en la cumbre del clima y horas más tarde emprenderá el regreso a la Argentina.

 

También podría gustarte