Vejación: el calvario de una agricultora en Salta

En una disputa por la propiedad de sus tierras, Gladys Cruz , de 29 años, fue atacada salvajemente por un grupo de mujeres que la golpearon y denigraron en su propia casa ubicada en Quebrada del Toro, Salta.

Las atacantes, de 20, 48 y 27 años de edad, la golpearon hasta derribarla, hicieron que perros la mordieran y la obligaron a tomar orín de una lata, entre otros sometimientos que la agricultora no quiso confesar.

Una vez inconsciente, Gladys pudo escuchar que le repetían: “Te vamos a destruir todo” , “tenes que irte” , “no te vamos a dejar que hagas nada acá” .

Esta no es la primera vez que la joven debe atravesar una situación así. Desde 2014 que es acosada junto a su familia por grupos de personas que quieren apropiarse del terreno a raíz de la muerte de su padre.

“Nosotros vivimos ahí desde hace mucho tiempo, mi padre nació y murió en Las Cuevas. Mi abuelo habitó este lugar mucho antes y falleció a los 93 años, hace ya décadas. Imagínense, no somos nuevos, cultivamos desde hace más de un siglo habas , papa, maíz, cebollas, hortalizas, hacemos queso de cabra, de oveja y vivimos de esta tierra y de sus frutos “, confesó a El Tribuno.

En la misma ronda de emitió: “No me van a correr, aun con todo lo que me hicieron. Ayer, curada en parte de los tormentos y las heridas, pedí ayuda, pero nadie me escuchó”.

“Estoy sola, pero no vencida, así que tengo todo preparado para volver” y agradeció al medio de comunicación por visibilizar su historia.

También podría gustarte