Variante Delta en Córdoba: internaron con neumonía bilateral al “caso cero”

El viajero oriundo de Córdoba que regresó de Perú contagiado con la variante Delta de coronavirus fue internado en las últimas horas en el Hospital Rawson de la capital provincial a causa de una neumonía bilateral.

El hombre de 62 años había dado positivo en los testeos que se realizó cuando regresó a la Argentina. Está acusado de ser quien inició el brote en la provincia por no cumplir con la cuarentena correspondiente.

Este sábado acudió al hospital con una serie de síntomas y, luego de ser sometido a estudios, los médicos le diagnosticaron neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria, por lo que decidieron internarlo.

Se trata de la segunda persona hospitalizada en Córdoba por la variante Delta. Una mujer, que es contacto estrecho del paciente cero, había sido ingresada este viernes con neumonía.

Las autoridades sanitarias de la provincia anunciaron en la jornada anterior que ya eran 20 los casos positivos de la variante Delta y que había más de 800 personas aisladas, mientras se continuaba con los relevamientos y testeos focalizados.

 

También podría gustarte