“Van a morir todos”: dramática advertencia del hombre que se tiroteó con policías en un control vehicular

El violento suceso generó una gran conmoción en el barrio Jardín de Río Gallegos, cuando un hombre se tiroteó con policías en un control de tránsito.

Roberto Puebla recibió la indicación de detenerse con su vehículo en la localidad santacruceña, aunque este desobedeció la orden y eludió el control.

Inmediatamente se produjo un tiroteo entre este ex empleado judicial y los efectivos que se encontraban a cargo del operativo, durante la mañana del 22 de noviembre.

“Ahora se armó la guerra” y “Van a morir todos” fueron algunos de los gritos que efectuó el hombre mientras efectuaba los disparos, desde el balcón de su domicilio.

El propio hermano de Puebla debió intervenir en el ataque para intentar controlarlo. Se lo llevaron detenido por “abuso de arma y daño agravado” y en las próximas horas se definirá su situación judicial, tras negarse a declarar en el juzgado.

Los efectivos realizaron luego un operativo en donde se secuestraron al menos 20 armas largas y cortas. Según el expediente de la causa, al que tuvo acceso La Opinión Austral, varias de las armas tenían rastros de sangre y existía evidencia de que habían sido disparadas.

Entre otras averiguaciones, ahora los investigadores deberán determinar cómo sucedió el violento tiroteo entre el hombre y los efectivos, aunque todo parece indicar que fue Puebla quien habría disparado primero contra la Policía, e incluso podría haber utilizado dos armas.

Esto se conocerá después de una pericia escopométrica y otra balística. Mientras tanto, el hombre continuará preso hasta definirse su situación procesal y también se solicitó realizarle una pericia psicológica y otra psiquiátrica.

También podría gustarte