Valeria Bonetto: “Si los casos aumentan, no se podrá atender a todos”

La comparación de las últimas cifras sobre el coronavirus en el distrito suministradas por el Ministerio de Salud bonaerense con las de una semana atrás parecen confirmar el amesetamiento que venían estimando los infectólogos: en siete días se agregaron 962 casos confirmados y 90 fallecimientos, con un promedio diario de 137 y 12, respectivamente.

Pero la preocupación de los especialistas pasa por el incremento de la circulación registrado en los últimos días, y especialmente el fin de semana, que por las características del Covid-19 repercutirá en las estadísticas recién en 15 días.

Advierten que se puede presentar una situación crítica en los centros de salud, teniendo en cuenta además que el de los trabajadores de la salud es uno de los sectores castigados por la pandemia. En ese sentido, constituyó un duro golpe el fallecimiento del jefe de Cardiología del Hospital Simplemente Evita, Rodolfo Cabral.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se hizo eco a través de su cuenta en Twitter: “Pilar del hospital, falleció por Covid. Un abrazo enorme a sus familiares y compañeros. Por favor cuidémonos más. Mucha fuerza”.

Los últimos datos en el distrito consignan que desde que se inició la pandemia se registraron 40.882 casos y 830 fallecimientos, con una tasa de letalidad del 2,03 por ciento. Los recuperados suman 32.907, y el total de testeados, 85.374.

El mayor número de contagios se da en la franja de 30 a 39 años, con 10.274, y la letalidad más elevada en el sector de 80 a 89 años: 27,55 por ciento, ya que sobre un total de 744 contagiados, murieron 205, mientras que los recuperados sumaron 358.

También podría gustarte