Vacunación VIP: revelaron que el nieto (de 28 años) de un político también recibió la Sputnik V

Tras la polémica por la vacunación VIP, el Gobierno de Córdoba reveló que Matías González de 28 años, nieto del presidente de la Legislatura provincial Oscar González, fue vacunado con una dosis de Sputnik V. El presidente de la Coalición Cívica de Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, había denunciado la situación en las redes sociales, en una derivación del escándalo del vacunatorio vip.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que el joven recibió la vacuna porque trabaja como soporte informático de ese Ministerio. Además, aseguraron que el nieto de González asistió técnicamente en la instalación de los COE regionales y que en las últimas semanas también colaboró con la parte técnica del montaje del centro de vacunación oficial.

El funcionario del PJ también fue vacunado. Pero trascendió que no por ser legislador, si no por ser integrante del Comité Asesor Científico de la provincia.

Los políticos confirmados que fueron vacunados en Córdoba son: Diego Cardozo (ministro de Salud), Sandra Belfiore (Coordinadora del área de inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia), Francisco Fortuna (médico en ejercicio y legislador), Aurelio García Elorrio (legislador, se vacunó como docente universitario de más de 65 años), Juan Monserrat (secretario general de la UEPC, gremio docente), Marcelo Eslava (intendente de San Francisco del Chañar), Gonzálo Sarría (director del Museo de la Reforma y docente en actividad de más de 60 años) y Daniel Passerini (médico en ejercicio y viceintendente).

Hasta ahora solo trascendieron esos nombres de quienes fueron vacunados. Aunque la oposición sostiene que son muchos más los políticos inmunizados cuyos nombres todavía no trascendieron.

 

También podría gustarte