Uruguay agiliza condiciones para que los argentinos puedan comprar propiedades en el país

Desde hace unos meses, el Gobierno de Uruguay comenzó una campaña para que los argentinos pudieran mudarse a su territorio. Este miércoles se supo que la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este empezó a agilizar las gestiones para los ciudadanos de este país compren propiedades.

Tramitan mejores posibilidades para que los argentinos compren propiedades en Uruguay

Según informó Infobae, dicha iniciativa permitirá adquirir cualquier tipo de propiedad con una entrega de entre el 40% y 50% para pagar en efectivo. El resto se podría financiar en hasta 15 años.

“En los próximos días tendremos una reunión vía zoom con el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, para encontrar la forma que muchos de los trámites para residir, invertir y comprar inmuebles en Uruguay, se puedan realizar en la Embajada o Consulado uruguayo en Argentina”, expresó Javier Sena del Banco Central de la República de Uruguay (BCU).

Además, sostuvo que los argentinos compraron de chacras en la ciudad de Punta del Este en un 50% más que el 2019. “En los últimos meses los argentinos se han mostrado muy interesados en mudarse al Uruguay”, señaló.

En este sentido, desde la entidad financiara indicaron que ciudadanos argentinos valores tres características específicas de Uruguay. Se trata del buen manejo respecto a la seguridad económica, financiera y la sanitaria.

También podría gustarte