Urtubey pide despolarizar la grieta entre Cambiemos y Peronismo

El gobernador Juan Manuel Urtubey volvió a referirse a Hugo Moyano y sus hijos. En declaraciones a Radio 10, el mandatario provincial volvió a marcar distancias con ciertos sectores del gremialismo: “Los Moyano son la Argentina que tenemos que dejar atrás. Sólo defienden los intereses y los negocios propios y esas son cosas con las que no quiero transar”. Y agregó: “Hay que abandonar la vieja práctica política de la pelea y la Argentina intolerante, porque es la que te impide salir adelante. La Argentina requiere de que todos pongamos lo mejor que tengamos”.
Con respecto al espacio conocido como peronismo federal, Urtubey dio a conocer los lineamientos a futuro: “La idea es empezar a caminar un sendero que ofrezca una alternativa que confluya en un frente común, pero no sólo justicialista, sino de otros sectores de la sociedad. No puede haber uniformidad pero se puede aunar proyectos y unir a aquellos que se puede crear una opción por fuera de la grieta”.
Por último, el gobernador hizo mención a la polémica situación de los fueros de Cristina Kirchner en el Senado y al pedido de prisión preventiva del juez federal Claudio Bonadío: “Creo que los fueros no se justifican en un mundo y en un país moderno como la Argentina. Frente a hechos de corrupción y delitos no tienen ninguna lógica”.