Uno por uno los municipios que cambian de fase en la provincia de Buenos Aires

La segunda ola de coronavirus hizo que varios municipios de la provincia de Buenos Aires retrocedieran de fase. Por eso hoy, detallamos la situación de cada uno de los distritos. Según informó el Gobierno hay 59 municipios en fase dos, 66 están en fase tres y 10 en fase cuatro.

Adolfo Alsina, Alberti, Coronel Suárez, Pergamino y San Pedro sumaron restricciones y suspenderán las clases presenciales. Estos distritos pasaron a fase 2, “con suspensión temporal de la presencialidad de clases”, aseguró el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

“Ante la gravedad que detectamos con algunos intendentes del Interior, decidimos sacar una resolución el sábado pasando algunos distritos a fase 2, la fase con mayores cuidados, porque se cumplen los dos criterios que establece el DNU 287: incidencia de casos en los últimos 14 días y ocupación de camas de terapia intensiva mayor al 80%”, señaló Bianco en conferencia de prensa.

En ese sentido, destacó que 14 municipios descendieron a fase tres. Estos son Arrecifes, Ayacucho, Capitán Sarmiento, General Guido, General Madariaga, General Pinto, General Viamonte, Guamini, Laprida, Lezama, Lobos, Patagones, Pellegrini y Ramallo.

A pesar que la mayoría de los municipios registraron más casos de Covid-19, dos municipios pudieron frenar los casos y subieron un escalón en este sentido. Uno de ellos es Bahía Blanca, que pasó a fase tres en las últimas horas, aunque Bianco advirtió: “La seguimos monitoreando con particular análisis, por ser cabecera sanitaria”.

El otro municipio que subió de peldaño fue San Cayetano, que pasó a fase cuatro a partir de los números auspiciosos que registró la última semana. Los otros distritos que se encuentran en fase cuatro son Baradero, Benito Juárez, General Arenales, Monte Hermoso, Pilar, Rojas, Salliqueló, Salto y Tordillo.

 

También podría gustarte