Una veintena de heridos tras fuerte explosión en un centro comercial de Florida

 

 

Policía y equipos de rescate trabajan en el centro comercial Fountains Plaza de Plantation, localidad cercana a Fort Lauderdale en el sur de Florida, donde la mañana del sábado se registró una fuerte explosión.

Hay al menos 20 personas heridas que están siendo trasladadas a hospitales de la zona. Dos de ellas están en grave estado, señaló Joel Gordon, jefe adjunto de los bomberos de Plantation.

“Gracias a Dios, hasta ahora, nadie resultó muerto. Gracias a Dios por eso. Con todo lo malo que es, pudo haber sido mucho peor”, indicó a los medios un funcionario del cuerpo de bomberos locales que añadió que siguen en labores de búsqueda y rescate entre los escombros por si pudiera haber más personas afectadas.

No se ha informado oficialmente aún de las causas de la explosión, aunque la cuenta Twitter del Departamento de Bomberos local indicaba que se trató de una “explosión de gas”.

De acuerdo con versiones de testigos que maneja el diario The Sun-Sentinel varias personas aseguran haber sentido un fuerte olor de gas proveniente del local donde estaba un restaurante y que actualmente está vacío.

“Constatamos escapes de gas al llegar (…) pero no puedo confirmar que esta sea la causa” del desastre, puntualizó Gordon.

La policía de Plantation, en el condado de Broward, pide a las personas no acercarse al lugar.

“Actualización: todas las tiendas y negocios en el áreas de Fountains Plaza y Plantation Marketplace cerca del LA Fitness estarán cerrados hasta nuevo aviso hasta que el personal de bomberos pueda determinar si es seguro regresar. Por favor no vengan a esta área si es posible”.

La explosión demolió el edificio dejando en pie solo una parte de su estructura de metal y afectando severamente un gimnasio LA Fitness.

“Creo que encontramos a todo el mundo”, tras datos iniciales sobre personas desaparecidas, “pero la búsqueda continúa”, indicó Gordon.

Testigos que han sido entrevistados por medios de comunicación locales describen lo que sintieron como un fuerte explosión y un remezón, incluso algunos que estaban a varias cuadras de distancia del lugar.

El estallido arrojó grandes trozos de escombros a unos 100 metros por la calle.

 

 

También podría gustarte