Una policía salteña lideraba peligrosa banda autora de millonarios asaltos

El martes 6 del corriente mes un grupo de falsos gendarmes sorprendieron a un conocido comerciante salteño en el norte de esa provincia y le robaron siete millones de pesos. Intervinieron las fiscalías penales del norte de salta, que llevaron a cabo una investigación y entre el miércoles y el viernes concretaron más de diez allanamientos en distintos barrios de las ciudades de Tartagal y Mosconi.

Al parecer se trata de una organización criminal dedicada a distintos delitos, entre ellos asaltos millonarios. Hasta el momento se sabe que al menos dos despojos cuantiosos son los que efectuó dicha banda, en ambos se llevaron la importante suma de siete millones de pesos -un total de $14 millones-.

A raiz de lo investigado, las fuerzas de seguridad norteñas lograron la detención de seis personas, entre las que se encuentran dos mujeres, una de ellas personal policial.

Fuentes investigativas señalaron que en uno de los asaltos, registrado el miércoles 7 del corriente mes en Salvador Mazza, 24 horas después del ocurrido en Tartagal, un grupo de individuos ingresaron a un local comercial y a punta de arma de fuego se llevaron la suma aproximada de siete millones de pesos.

Una suma de dinero similar fue sustraída por los mismos asaltantes en menos de 48 horas en el norte salteño. A partir de ese segundo hecho los sabuesos norteños fortalecieron las pesquisas en torno a la banda de ladrones, aparentemente profesionales y con movimientos aceitados, que estaba en la mira de los investigadores.

Luego de recibir la orden judicial los uniformados procedieron a librar al menos diez allanamientos en Salvador Mazza, otros siete en Tartagal, y según informaron también se movilizaron en la ciudad de Mosconi.

Detuvieron a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, una de estas últimas es personal policial y sería una de las que lideraba la organización delictiva.

Si bien las fuentes señalaron que el hecho registrado el martes 6 del corriente en Tartagal se trata de “otro caso”, no descartan algún tipo de vínculo entre los sucesos y la misma banda está en la mira.

Los operativos, que siguieron hasta pasada la tarde noche en el norte salteño, seguirán su curso legal. Según los investigadores, entre las prendas de vestir que secuestraron hay uniformes de Gendarmería Nacional.

En el primero de los robos, ocurrido el 6 de este mes en la ruta nacional 34, en Tartagal, un grupo de cuatro falsos gendarmes habían interceptado a un conocido comerciante y a punta de arma de fuego le robaron siete millones de pesos.

“¿Dónde está la droga?”, le dijeron al abordarlo y luego, en forma violenta y con armas de fuego, lo despojaron del dinero que llevaba.El comerciante y víctima, quien se movilizaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux color gris, creyó que se trataba de una operativo de rutina.

También podría gustarte