Una ola gigante destruyó balnearios en el sur de Mar del Plata: video

El jueves a la mañana varios marplatenses se vieron sorprendidos por los serios destrozos ocurridos durante la madrugada en el sector costero de Punta Mogotes, en apariencia, producto del fuerte temporal. Sin embargo, la aparición de un video de una cámara de seguridad se encargó de confirmar lo inesperado: fue una ola gigante la que provocó la destrucción de carpas en los balnearios de la zona sur de Mar del Plata.

En las imágenes a las que tuvo acceso 0223, se puede observar cómo el jueves 8 de diciembre a las 2.27 de la mañana, una ola de grandes proporciones alcanza la línea de carpas del Balneario Mariano, arrasando con todo lo que estaba en el lugar. La inesperada situación sorprendió a un sereno que se observa en la imagen, con una linterna transitando por la playa.

“Fueron tres olas, una más grande, que arrasaron con todo. No estaba pronosticado. Teníamos impecable para el fin de semana largo y nos sacó caminos, rompió 15 lonas, 12 mesas y también sillas. Por suerte no se perdió nada pero quedó todo el material sucio”, comentó Sofía, encargada de la administración.

 

 

“A las 5 de la mañana pasó lo mismo en Montevideo, Uruguay, cuando se empezaron a mover las grúas. Lo curioso es que nadie hasta ahora ha dicho qué pasó. Es raro que ningún organismo haya dado cuenta de la situación. Es gravísimo”, señaló Pablo Pfilapsidis, propietario del balneario.

Mariano no fue el único balneario de la zona del Faro y Punta Mogotes que se vio afectado por el arrollador paso de la ola gigante. 0223 recorrió los paradores de la zona y constató importantes destrozos que pusieron en jaque la actividad justo en el comienzo del fin de semana largo.

En La Restinga, ubicada sobre la Ruta 11, también sufrieron varias pérdidas materiales. La fuerza del oleaje dañó lonas, palos, muebles de plástico, generó grandes destrozos en los pasillos y hasta quebró los blindex que delimitan la piscina.

También podría gustarte