Una niña de 10 años está grave tras ser atacada por una jauría en Bolivar

Una niña de 10 años fue atacada por una jauría en la zona rural del partido bonaerense de Bolivar y permanece internada en grave estado.

El ataque de los perros ocurrió este jueves por la tarde a unos cinco kilómetros de la zona urbana de Bolivar, cuando Alison Gruich salió de su casa caminando para ir a buscar leche.

En el camino fue atacada por los perros y sufrió lesiones tan graves que, tras ser atendida en el Hospital Miguel Capredoni, tuvo que ser trasladada al Hospital Garrahan.

Trascendió que los perros le arrancaron parte del cuero cabelludo, le rompieron la carótida, las piernas y le provocaron grandes lesiones en el resto del cuerpo.

En tanto, en las redes sociales, familiares y amigos de la menor piden cadenas de oración por su pronta recuperación. “Pedimos por favor, cadena de oración para esta hermosa niña, Alison Gruich, que en el día de hoy sufrió un accidente fatal, una manada de perros (sic) la atacó. Necesitamos de la fe de todos, recemos por Ali que hoy nos necesita más que nunca. Fuerzas dulce princesa, todo va a salir bien y esto será solo un feo recuerdo”, dice uno de los mensajes que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

Este viernes, desde el Hospital Garrahan informaron que la niña estuvo internada con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del área de Quemados hasta que entró al quirófano en donde le harán cirugías de reparación del cuero cabelludo.

“Se encuentra estable y consciente”, dijo Jordan, padre de la menor, quien además contó que su hija tuvo contacto con la madre, a quien “le apretaba las manos”, y que por momentos está sedada, por los dolores y para que los médicos “puedan trabajar bien”.

“Gracias a Dios le hicieron un traslado rápido en avión. Todos en Bolívar se pusieron a disposición. Confiamos que va a salir todo bien”, señaló Jordan en diálogo con el canal de noticias TN. Además, el padre de la niña comentó que nunca había visto un caso así en Bolívar y que su hija siempre iba a buscar leche.

También podría gustarte