Una multisectorial pide un cambio de rumbo económico

Una multisectorial integrada por la Unión Industrial Argentina, gremios de la CGT y organizaciones sociales reclamaron un “cambio de rumbo” en la política económica del Gobierno, ante la “grave crisis” actual.

Representantes de estos sectores entregaron el documento contra críticas al Gobierno al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, con la intención de que se lo acerque al presidente Mauricio Macri.

Según los firmantes, el actual modelo económico no fomenta la industria nacional, la producción ni la generación de empleo. Por lo que está llevando al país a una “preocupante” situación social, con incremento en de la pobreza y la desigualdad.

Hasta la sede de CEA fueron el empresario Guillermo Moretti, vicepresidente de la UIA; Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT y dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabezan el camionero Hugo Moyano, el bancario Sergio Palazzo y el mecánico Ricardo Pignanelli.

Asimismo, rubricaron el documento referentes de las dos CTA, de organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y del mutualismo y el cooperativismo.

Desde la CEA aclararon que el “documento no ha sido elaborado” por el Episcopado y que la reunión “no contempla una firma conjunta”, sino que el titular del organismo se limitó a recibir “la solicitud de audiencia por intermedio de Pastoral Social”.

De la reunión participó monseñor Lugones y también Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz. Ojea valoró la iniciativa y dijo que la Iglesia “trasladará estas inquietudes a los espacios comunes de encuentro y trabajo”.

La denuncia central del documento es el referido a la “crisis alimentaria que viven” millones de argentinos que sufren la pobreza o la indigencia. En ese escenario, hoy el 46% de los niños presentan algún tipo de malnutrición, dijo Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.

También podría gustarte