Una mujer dice recibir mensajes de la Virgen e hizo un santuario en Bariloche que generó polémica en la Iglesia

Una mujer de 48 años que asegura recibir mensajes de la Virgen contó su historia e invitó a presenciar en Bariloche el mensaje que recibiría el pasado 9 de diciembre.

“A ella siempre la veo muy iluminada. Es de moverse mucho. Tiene ojos grandes, a veces son claros y otras más oscuros. El cabello es largo y ondulado. La veo con velo o corona de flores. Es muy blanca y nunca toca el piso”
, describió la mujer que prefiere que la llamen “Nieves”, que visitó Buenos Aires, luego de residir hace un año en Roma.

Nieves contó a Infobae que quedó viuda a los 28 años mientras estaba cursando su tercer mes de embarazo y, en medio del dolor, regresó a vivir con sus padres. Fue en esos días en que fijó su mirada en una pared de su habitación con la imagen de la Virgen de la Paz, que en un momento habría comenzado a desdibujarse y se iluminó.

Ella asegura que ahí apareció su difunto marido, Mariano, quien le indicó que en la tierra ella tenía una misión. Con el tiempo gradualmente la imagen del cuadro empezó a corporizarse y hablarle, hasta que el día antes de su cumpleaños, la Virgen del cuadro le habría dicho: “Hija no vas a pasar nunca un cumpleaños sola. Verás el regalo que te voy hacer mañana”. Al día siguiente nació su hija Jazmín.

Estas apariciones que se fueron incrementando en el tiempo hicieron pensar a Nieves en la posibilidad de entrar en el convento y ser una carmelita descalza. Sin embargo, en uno de los tantos mensajes que dice haber recibido la Virgen le advirtió: “Vas a ser laica porque yo soy laica. Vas a fundar una congregación laica porque los laicos son la sal de la tierra”.

¿Qué dicen los mensajes?

Ante la pregunta sobre el contenido de los mensajes y los destinatarios, Nieves dice que la mayoría son para todo el mundo y algunos personales para ella.

Específicamente sobre Argentina, la Virgen le habría dicho que es un lugar elegido y le pide que construya en Bariloche un santuario que en el futuro será un faro de luz que ilumine al mundo.

Con respecto a los mensajes para todo el mundo, dice que la Virgen le habría advertido de la pandemia y también le habría adelantado que esta no será la última y que habrá otras “pestes”.

 
Santuario en Bariloche

Arriba de la gruta de la Virgen de las Nieves que está sobre la ruta provincial 82 de Bariloche, cerca del cruce al cerro Catedral, se encuentra en construcción el Santuario de la Virgen de las Nieves, un pedido que le habría hecho la Madre de Jesús.

Este santuario se encuentra emplazado en una zona militar y por eso entrevistamos a Monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, que dijo: “Estoy dolido por enterarme de esta situación por los medios. Este santuario no está aprobado por el obispo de Bariloche. Esperamos las instrucciones si se consideran pertinentes para evaluar las presuntas manifestaciones de la Virgen en el lugar”.

La Iglesia suele tomar una actitud prudente y distante de estas supuestas apariciones de la Virgen. El estudio de las apariciones marianas es de competencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El caso más renombrado es el de Medjugorje, y en 2017 el papa Francisco dijo: “La Virgen no es un jefe de oficina telegráfica que todos los días envía un mensaje a tal hora…”. Pero como refiere Aci Prensa en mayo de 2019 el papa Francisco autorizó oficialmente organizar peregrinaciones a Medjugorje, con la advertencia de evitar confusiones sobre el aspecto doctrinal.

El caso argentino más famoso de las apariciones marianas, el de San Nicolás, que comenzó 1983 con mensajes de la Virgen a Gladys Motta, recién fue reconocido oficialmente por la Iglesia el 22 de mayo de 2016 a través de un decreto firmado por Monseñor Héctor Cardelli, obispo de San Nicolás.

También podría gustarte