Una mujer de 85 años se graduó de la universidad por Zoom

Hay personas que han tenido que sacrificar sus estudios por ciertas situaciones personales. Son muchos los que se vieron privados de seguir una carrera universitaria porque se vieron obligados a tener que salir a trabajar para poder ayudar en sus casas. Este fue el caso de una mujer palestina que consiguió graduarse a los 85 años.

Ella había tenido que dejar de lado su futuro debido al éxodo palestino provocado por la ocupación israelí. Su historia de lucha y perseverancia emocionó a más de uno en las redes sociales y pronto se volvió viral. Fue así como Jihad Butto conmovió a la comunidad 2.0 al lograr obtener su tan anhelado título académico luego de años de espera.

Ella jamás bajó los brazos y en cuanto tuvo la oportunidad se abrazó fuerte a su sueño y lo consiguió. En el 2018 se inscribió en el centro de estudios islámicos de su ciudad y desde ese día no paró hasta alcanzar su meta. Sin embargo, la pandemia provocó que casi perdiera meses de estudio tras el cierre de varias universidades. Pese a las dificultades que se le pusieron en el camino jamás se detuvo.

La mujer siempre contó con el apoyo incondicional de sus familiares. Foto: captura Caracol.

Cómo logró recibirse a tiempo pese al coronavirus

La crisis sanitaria, derivada del coronavirus, le quitó la posibilidad de cursar de manera presencial a Jihad Butto. Y aunque nunca imaginó que iba a tener que aprender a manejar los nuevos y modernos dispositivos tecnológicos pudo adaptarse a la perfección. Por un momento llegó a pensar que no iba a poder, pero ella estaba decidida a no darse por vencida.

“Hice mis exámenes por Zoom y los pasé todos”, les explicó a los canales de noticias que destacaron la perseverancia de la palestina. “Me gustaba estudiar, pero cuando tuve a mis hijos estaba ocupada con ellos, así que empecé a aprender con ellos, sostenía el libro, estudiaba la lección y la memorizaba”, agregó mientras relataba su hazaña.

Sus hijos la ayudaron siempre para que pudiera cumplir su sueño. Foto: captura Caracol

“Por el cierre por el Covid-19, tuvimos que estudiar a través de Zoom”, recordó la mujer tras detallar que sin la ayuda de sus hijos no hubiera sido posible recibirse. Fueron ellos los que la ayudaron y la incentivaron para que por fin lograra obtener su título universitario. “Me encantaría sentir que todavía soy útil. Mientras pueda seguir dando, seré feliz”, confesó orgullosa tras haber obtenido el diploma.

También podría gustarte