Una madre salteña y sus hijos fueron atacados a balazos por su ex pareja

Una vivienda ubicada en el barrio Villa Josefina de Rosario de la Frontera, en Salta, recibió más de cinco tiros en la puerta y ventanas. Como si fuera poco, luego de los tiros, arrojaron combustible por debajo de la puerta. El horrible suceso fue alrededor de las cuatro de la madrugada del miércoles y en esos momentos una madre y sus cuatro hijos se encontraban allí.

Las balas traspasaron los cerramientos y alcanzaron el interior de la casa, impactando en el comedor y sólo por milagro no llegaron a la humanidad de algunos de los moradores de la vivienda.

La mujer, quien ya antes vivió y sigue viviendo constantemente episodios de violencia de este tipo protagonizados por su ex pareja y padre de uno de sus hijos, hizo las denuncias correspondientes pero teme por su vida y la de sus niños.

La mujer, a la que por razones de estricta seguridad no se puede identificar bajo ningún nombre ni inicial, relató el dramático momento. “He pasado algo espantoso. Eran las cuatro de la mañana cuando estábamos durmiendo junto a mis hijos, tres de ellos menores de edad y uno es discapacitado. A esa hora, como hacía mucho calor, estábamos durmiendo con una de las ventanas abiertas, que por suerte tienen rejas, y de pronto, en medio del sueño, empezamos a sentir un olor a nafta y cuando quisimos levantarnos de la cama a ver qué era el olor, de repente comenzaron los disparos. Al menos cuatro balas traspasaron la puerta e impactaron en una columna del comedor”, recordó con mucha angustia.

Luego de los disparos, la madre se comunicó con la policía. “Vino el personal de Criminalística y recogieron los restos de casquillos que eran como plomo, pero no tengo idea de qué tipo de arma salieron”.

La mujer, quien ya ha sido víctima de violencia de género en reiteradas oportunidades por parte de su ex pareja, sospecha que fue él el responsable del atentado en su vivienda.
Al respecto, señaló que “prácticamente, ya hace más de un año que vengo sufriendo violencia de género, pero ya querer atentar no solo contra mi vida, sino con la de mis hijos, es demasiado. Yo creo que él es el responsable porque él es la única persona con la que yo he tenido problemas en toda mi vida; con nadie más”.

“Es más, estoy casi todo el día trabajando y lo único que hago es ir de la casa al trabajo y del trabajo a mi casa y esta persona ya ha venido varias veces a mi vivienda a querer hablar conmigo y siempre me negué, porque yo ya no quiero hablar más nada con él porque incluso tiene perimetral y lo mismo me sigue hostigando”, contó.

También señaló que la perimetral de la ex pareja ya lleva un año. “Cada seis meses estoy renovando la perimetral y ahora son seis meses más”, detalló.

Visiblemente conmocionada por la experiencia vivida, la madre también recordó que la restricción perimetral a su ex pareja fue otorgada tras un episodio de violencia. “En aquella oportunidad me dijo lo mismo, que quería hablar, que había cambiado y después de eso me volvió a pegar. Por eso, desde hace un año, me niego a hablar con él ya que tengo miedo”.

“La primera vez que me dio una paliza me fracturó la nariz en la calle y yo en esos momentos estaba con mi nene, que también es hijo de él. A raíz de eso estuvo detenido solamente un mes, pero desde esa vez nunca más lo detuvieron y sigue libre”, expresó con indignación.

Finalmente la angustiada madre manifestó con lágrimas en sus ojos: “Yo no sé si se quiere vengar de mí porque lo denuncié o me quiere asustar, la verdad no lo sé. Lo único que sé es que quiero estar tranquila y seguir mi vida junto a mis hijos. Por eso mi pedido es que esta situación se aclare de una vez y que al menos le den varios años de cárcel, porque lo que me hicieron a mí y mis hijos es directamente un intento de homicidio y no voy a dejar que esto quede impune”.

También podría gustarte