Una joven de 27 años descubrió que estaba embarazada cuando la internaron y murió por coronavirus

La mujer vivía en Granadero Baigorria y estaba internada por coronavirus en el Hospital Eva Perón desde hacía una semana. Tras la internación, y luego de realizarle una serie de análisis de control, la joven de 27 años se enteró que estaba embarazada y que cursaba su quinta semana de gestación.

Si bien la joven no tenía comorbilidades ni enfermedades previas, su situación empeoró y falleció este jueves por la tarde.

Desde septiembre de 2020, el Ministerio de Salud de Santa Fe decidió comenzar a utilizar el Hospital Modular de Emergencia de Granadero Baigorria. Si bien el mismo permitió que la Ciudad de Rosario y alrededores sume 24 nuevas camas de terapia intensiva y 14 generales, al encontrarse en la zona entre Rosario y Baigorria el hospital tiene una gran cantidad de pacientes y en algunos momentos recurrieron a un camión refrigerado ya que la cantidad de muertes de pacientes con coronavirus superaba la capacidad de su morgue.

El hospital modular para pacientes con coronavirus instalado en Granadero Baigorria

Según se informó, la muerte de la joven madre no se incorporó en el número de fallecidos reportados por la Ciudad, que este 13 de mayo. De los contagios notificados este miércoles, 184 corresponden a la ciudad capital de la provincia, que acumula 35.519 afectados desde el inicio de la pandemia. En tanto, Rosario reportó 806 y totaliza 108.120.

 

 

También podría gustarte