Una fiscal presentó un reclamo ante los “crueles tratos” que sufren los presos

Días atrás, la ciudad de Orán estuvo en la mira, principalmente la comisaría 24, ya que allí ocurrieron dos hechos significativos. Esto generó que quedara en evidencia la situación de los presos en ese lugar y una fiscal presentara un “habeas corpus” en defensa de los reclusos.

En primer lugar, el pasado 20 de octubre, un preso se escapó de su celda tras limar los hierros e intentar golpear al custodio de turno. Un día después, un grupo de detenidos realizaron un motín donde incendiaron colchones.

A raíz de estas situaciones, la comisaría estuvo en el centro de la polémica y se conoció que en muchas celdas, preparadas como para 15 reclusos, habían más del doble de la capacidad máxima.

Esto derivó en la decisión de la fiscal penal Claudia Carreras interina en la Fiscalía Penal 3 de Orán de presentar un “habeas corpus” en defensa de los presos. En su descargo, la funcionaria denuncia que los reclusos reciben un trato cruel, inhumano y degradante en esta seccional.

A su vez, pide que se revise la situación ocupacional de la comisaría y se cese el agravamiento de dichas condiciones.

Días atrás, se vivió una situación de máxima tensión en una cárcel de Piñero, provincia de Santa Fe. Todo se desató cuando un preso infectado con coronavirus tomó de rehén a un guardicárcel que lo fue a asistir. Luego de varias horas de negociación, la situación se pudo controlar.

También podría gustarte