Una embarazada de 4 meses fue asesinada a golpes por su novio boxeador

Según el Registro Nacional de Femicidios del Observatorio MuMaLá “Mujeres, Disidencias, Derechos”, desde que comenzó el 2020, se contabilizaron 199 femicidios en la Argentina. Es decir, uno cada 31 horas.

El domingo a la madrugada, un nuevo asesinato ocurrió en la ciudad bonaerense de 9 de Julio. Micaela Sabrina Zalazar, de 28 años, estaba embarazada de 4 meses. Ingresó al hospital con vida. Tenía una hemorragia abdominal, el bazo sanguíneo roto.

Según fuentes policiales, cuando allanaron el domicilio encontraron a quien era su pareja, Renzo Pancera. Micaela estuvo en terapia intensiva pero en la madrugada del domingo, falleció.

Pancera es boxeador, tiene 25 años y una hija. Tras encontrarlo en la casa de la víctima, la Policía Bonaerense lo detuvo e imputó por “homicidio calificado y aborto en concurso real”.

Una embarazada de 4 meses fue asesinada a golpes por su novio boxeador

Los investigadores pudieron determinar que Micaela había denunciado a Pancera por violencia de género en febrero y en octubre de 2019.

Según indicaron, el joven tenía una restricción perimetral. Zalazar tenía dos hijos de parejas anteriores. Los menores fueron llevados con sus padres.

“Por los asesinatos de mujeres en lo que va del año, 193 niños y adolescentes se quedaron sin madre. Porque el 56% de las víctimas tenían hijos”, indicó la organización “Ahora que si nos ven”.