Una colecta a favor de Chocobar recaudó más de un millón y medio de pesos

El viernes pasado el policía bonaerense Luis Chocobar fue condenado a dos años de prisión y a cinco años de inhabilitación para ejercer funciones públicas. Tras la condena, varios ciudadanos resolvieron que fue injusta y, a través de redes sociales, iniciaron una colecta a su favor.

El hecho por el cual lo condenaron ocurrió en 2017. El oficial no se encontraba en servicio cuando en el barrio de La Boca vio a un joven atacando a un turista estadounidense, junto a un cómplice. De esta manera, comenzó a perseguir a los jóvenes mientras lanzaba disparos al aire y dos al suelo. Uno de estos dos últimos terminó impactando contra Juan Pablo Kukoc, de 18 años, quien falleció.

De esta manera, tras varios meses de juicio, la Justicia resolvió condenarlo a dos años de prisión por “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber”. Sin embargo, como la condena es menor a tres años no irá a la cárcel a no ser que vuelva a tener problemas con la ley.

Frente a esta condena, varios ciudadanos se mostraron descontentos y, a través de Twitter, comenzaron una colecta a favor del policía. No solo donaron personas de todo el país sino que también, mediante un pago por Paypal, se recibieron ingresos del exterior. De esta manera, hasta el domingo pasado, se habían recaudado más de un millón y medio de pesos.

Por su parte, el extranjero que fue salvado siempre se mostró agradecido con el oficial y los médicos del Argerich que lo operaron. “Estoy decepcionado, intentaba ser una buena persona y un servidor público“, expresó el hombre en relación a la condena.

 

También podría gustarte