Un turista reclamó que se le rompió su zapatilla mientras caminaba y exigió un par nuevo

El viernes pasado un grupo de 8 rosarinos se dirigió al sendero de Laguna Esmeralda ubicado en Tierra del Fuego. Este es uno de los lugares más concurridos del lugar y de lo más conocidos. Sin embargo, a un turista perteneciente a dicho grupo, se le rompió la zapatilla mientras caminaba y exigió un par nuevo en su lugar.

El insólito pedido se dio por parte de todo el grupo, el cual llamó a la Comisión de Auxilio (CA) para que le lleven un par nuevo de zapatillas. Naturalmente, los rescatistas no tenían un par de borcegos extra para poder entregarle y varias de las personas del grupo se quejaron en redes sociales por “falta de profesionalismo” ya que gracias a ellos no podían continuar la caminata.

Sin embargo, la propia Comisión de Auxilio difundió el hecho en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram compartieron una imagen en la que escribieron “Imprudencia y enojo de viajeros en la senda de Laguna Esmeralda”. En este posteo comenzaron a detallar minuto a minuto todo el suceso.

Detallaron que, al conocer que se trataba de una llamada para requerir un calzado, ellos respondieron que se encargan de asistir a personas extraviadas o lesionadas. A su vez, les explicaron que no cuentan con ese tipo de indumentaria para reemplazo y que “ellos habían cometido un error en transitar la senda con ese tipo de calzado“.

Frente a esto, el grupo respondió agresivamente. Más tarde recibieron otra llamada en la que decían que el grupo se había divido en dos y uno de ellos se había extraviado. Al llegar el equipo de rescate vieron que la indumentaria no era la adecuada para ir al sendero y que la situación pudo haberse evitado de haber tomado los recaudos e información necesaria.

 

También podría gustarte