Un terremoto en Papúa Nueva Guinea activa el alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter en las costas de Nueva Papúa Guinea activó un alerta de tsunami en gran parte del océano Pacífico. El epicentro se localizó al noreste de la localidad de Kokopo con una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales. El alerta, por su parte, se retiró tres horas más tarde aunque las comunidades cercanas se mantienen atentas.

“Fue enorme, verdaderamente enorme. Muy alarmante” declaró a la AFP Megan Martin, directora de un centro turístico en Kokopo denominado Ropopo Plantation. “No parece que hayamos sufrido daños, pero estamos comprobando”, agregó.

Papúa Nueva Guinea ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea, en el Pacífico. Está localizada en el llamado Cinturón de Fuego, el arco formado por zonas de alta actividad sísmica y volcánica. Esta zona es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados. El año pasado, un sismo de similares características tuvo como consecuencia la muerte de 31 personas.

 

También podría gustarte