Un sismo de 6,4 grados sacudió el sur de California

Un sismo de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves el sur de California y se sintió en zonas del condado de Los Ángeles ,según las primeras estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El temblor, que ocurrió justo en el día en que Estados Unidos celebra su independencia, fue el más potente en golpear la zona en décadas, indicó el Los Angeles Times.

El epicentro del temblor, que se registró a las 10.33 horas locales (17.33 GMT) a una profundidad de 8,7 kilómetros, se situó en los alrededores de Ridgecrest, una localidad de 29.000 habitantes situada unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles.

Numerosos ciudadanos del sur de California y de Las Vegas aseguraron en las redes sociales haber sentido el temblor, aunque por el momento no hay informaciones de las autoridades acerca de posibles daños personales o materiales de consideración.

En las redes sociales, usuarios publicaron videos en el que se puede ver el efecto del sismo en el agua de una pileta o moviendo las lámparas de un garage, entre otros.

 

También podría gustarte