Un secretario de la UOCRA peronista mató a balazos a su expareja

En la localidad puntana de Villa Mercedes, un secretario de la UOCRA se entregó luego haber asesinado a su expareja. Se trata de Juan Carlos Solalinde quien baleó a Johana Galdeano de 28 años, con quien tenía un hijo de 2.

A pesar de haber estado separados hacía dos semanas, la abogada de la víctima, Leticia Latini, afirmó que hubo episodios previos de violencia de género y varias amenazas. Sin embargo, “no quiso realizar la denuncia por miedo a que complicara cualquier acuerdo de divorcio”.

El hecho ocurrió alrededor de las 15, en un depósito. Por lo pronto se sabe que habrían discutido y ahí el sindicalista de la Unión Obrera de la Construcción le disparó a Johana.

Luego, se entregó ante la Policía local. A su vez acercó el arma y el teléfono móvil a la comisaría. Mientras tanto, el juez Leandro Estrada está a cargo de la causa y todavía se esperan los resultados de las pericias. Sin embargo, el magistrado adelantó que la mujer habría recibido tres balazos.

Juan Carlos Solalinde, el femicida de Johana Galdeano.

Por otro lado, trascendió que en los días antes del femicidio habrían profundizado las discusiones luego de que aparecieran unos escraches con aerosol pintados en el frente del galpón que tenía Solalinde. Estos decían: “Juan Carlos golpeador”, “HDP”, y “delincuente”.

 

También podría gustarte