Un sacerdote desmintió a Aníbal Fernández y aseguró que “se inventó un intento de incendio” de una iglesia en El Bolsón

El sacerdote Jorge Pliauzer desmintió al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y lamentó que se haya inventado en la prensa “un intento de incendio” de la Iglesia Nuestra Señora de Luján de El Bolsón, que está a su cargo.

Días atrás, en medio de una escalada en el conflicto mapuche en la Patagonia, Fernández indicó en su cuenta personal de la red social Twitter que habían sido detenidas dos personas “que habrían sido sorprendidas con intenciones de incendiar la Parroquia Nuestra Señora de Luján” en El Bolsón.

Al respecto, el sacerdote expresó que se intentó inventar una historia de “terrorismo” y que “se vienen los indios”, al tiempo que sostuvo que “el dato de la realidad es otro” frente a “otros intereses”. Pliauzer dijo que lo que ocurrió “fue muy simple, con dos personas alcoholizadas que tiraron las botellas vacías de alcohol que consumieron contra la iglesia”.

“Se inventó en la prensa un intento de incendio, la Policía los detuvo y no hubo causa penal”, aclaró el cura franciscano, que agregó que “un adulto y un menor” se vieron involucrados en el incidente, que nada tiene que ver -según remarcó- con los recientes disturbios protagonizados, supuestamente, por grupos radicalizados de la comunidad mapuche.

En declaraciones radiales, el cura explicó que desde esa localidad de Río Negro ven que “la tragedia social existe, como el enfrentamiento y la fragmentación entre grupos terratenientes y gente local ancestral”.

Asimismo, negó que en El Bolsón los vecinos estén “bajo la amenaza permanente de grupos mapuches” y añadió: “Preocupa cuando la prensa se embarca en estas políticas de película de indios de acción (y) se quiere ignorar la tragedia social que vive mucha gente”.

Las expresiones del sacerdote se producen en medio de recientes cruces de opiniones entre funcionarios nacionales y el Gobierno rionegrino por la escalada de violencia mapuche en la zona norte de la Patagonia.

Con relación al incidente en la iglesia de El Bolsón, uno de los detenidos es menor de edad y quedó a disposición del Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

La Parroquia Nuestra Señora de Luján el año pasado fue blanco de ataques cuando un grupo de 15 personas encapuchadas ingresó, profanó las imágenes, golpeó al sacerdote y tomó de rehén a otro miembro de la congregación.

También podría gustarte