Un ratón probó una planta de cannabis y se desmayó (su dueño lo desintoxicó)

En 2018, en Canadá se legalizó el cultivo y consumo recreativo de marihuana. De esta manera, varias personas aprovecharon para plantar cannabis al fondo de su jardín. Dentro de este grupo, el joven llamado Colin Sullivan quien vive en Nueva Brunswick. En los últimos días, el muchacho compartió en Facebook una historia que se volvió viral. Un ratón se comió gran parte de su plantación.

Tras devorarse tanto las hojas como el tallo de las plantas -que tienen componentes psicoactivos- se desplomó en la tierra. Al ver al roedor desmayado, Sullivan lo rescató y llevó dentro de su hogar para ayudarlo. Pero antes, le sacó varias fotos.

“Por dos días consecutivos, he encontrado a este pequeño marihuanero quitando las hojas de mi planta y comiéndoselas hasta desmayarse. Le falta un trozo de oreja, por lo que podría estar automedicándose por estrés postraumático. Pero creo que aún estoy a tiempo para una intervención. Lo dejaré dormir por ahora, pero cuando despierte tendremos una seria conversación”, escribió en su muro de la red social, con humor.

Sullivan realizó un proceso para desintoxicar al animalito idéntico al que atraviesa cualquier humano adicto. Le construyó una jaula donde le colocó plantas de cannabis, y cada día le reducía la dosis. Para el momento en que ya quedaba una sola hoja, el roedor decidió irse por su cuenta sin que nadie le abra la puerta.

“Han sido dos días complicados para nuestro pequeño ´fumón´, con dolores de estómago y un evidente episodio de bajón. Creo que se recuperará completamente. Ahora su consumo pasó a una hoja mediana por día y parece estar ajustándose bien”, relató.

Y por último, cerró: “Él fue quien se liberó. Hasta pronto amigo, espero verte de nuevo“.