Un profesor de educación física fue denunciado por abusos en un colegio

Un profesor de educación física del colegio San Francisco de Sales del barrio porteño de Almagro fue denunciado por abuso después de ser grabado por alumnas de la secundaria cuando tenía a una nena a upa y otra a sus pies haciendo movimientos inapropiados y tocando sus genitales.

La denuncia derivó en una protesta de los padres frente a la institución, donde pidieron que el director los atienda. Según el testimonio de una madre, “el profesor tenía actas labradas por conductas inapropiadas con chicos de quinto grado y lo pasaron con niños de segundo y tercer grado”.

Se trata de Nahuel Quagliarello, que fue apartado y denunciado por las autoridades del colegio ante los abusos. Por la viralización de la noticia, el profesor decidió renunciar a su cargo.

 

NA_copy_copy_copy_copy_copy_copy.jpgNahuel trabaja desde hace 14 años en el colegio San Francisco de Sales

 

“Los chicos creían que era normal ver al profesor tocándose sus partes íntimas”, sostuvo la mujer, quien también se mostró angustiada por la situación que tuvieron que vivir los menores: “Confiados, dejamos a nuestros niños al cuidado de un perverso”.

En declaraciones a la prensa, otro relato -también de una mamá- sostuvo que en la práctica el docente hacía diversas actividades que eran sospechosas: “Muchas veces hacía un juego donde él era el papá para poder manosear a los chicos”. Quagliarello está hace 14 años en el cargo del colegio.

Durante la protesta, otros padres señalaron que hace un mes un sacerdote de la institución “quiso invitar a tres niños a su casa”, pero “una profesora impidió que se los llevara”. 

También podría gustarte