Un preso murió en su celda tras sufrir una fuerte descarga eléctrica

En en la Unidad N° 35 de Magdalena murió electrocutado un preso. El hecho se llevó a cabo durante el fin de semana y generó conmoción entre los reclusos y el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En la actualidad las autoridades intentan determinar cómo se produjo el fatídico suceso que ocurrió el sábado en la cárcel que se ubica en el kilómetro 111 de la Ruta 11. De acuerdo a lo trascendido la víctima estaba en su celda en el momento en el que a raíz de una fuerte descarga eléctrica falleció.

Es preciso recordar que hace algunos días el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió a los internos de las prisiones de la provincia de Buenos Aires. Por medio de una entrevista que brindó a Clarín, el dirigente aseguró que no sabe cuántos presos se liberaron durante la pandemia del coronavirus.

“Desde el momento que desde manera efectiva empezaron a salir los presos a la calle no fue producto de la casualidad, sino de una visión desacertada de aquellos que tenían la responsabilidad de definir la libertad de un preso. El dueño de la libertad de un preso es un juez de garantías“, dijo.

Y posteriormente agregó: “No sabemos cuántos liberaron, sabemos que fueron muchos. A muchos los volvimos a detener, porque un preso que fue liberado en esta circunstancia lo pusieron de patitas en la calle sin plata para volver en colectivo a su casa: hasta para eso tuvieron que salir a robar. Obviamente que siguieron robando, si estábamos en pleno parate económico. Tampoco podían conseguir un trabajo. Aunque hubieran querido”.

 

También podría gustarte