Un periodista de Radio Nacional dijo que Córdoba es una “provincia de mierda con gente de mierda” y ya lo están buscando para dársela

Juan Alonso, periodista en Radio Nacional, insultó a Córdoba por el brote de casos de coronavirus de la variante Delta en la provincia luego de que se conociera sobre los contagios que provocó un hombre que regresó del exterior y no realizó la cuarentena. A las horas, los cordobeses repudiaron sus dichos. Además, hubo pedidos para que renuncie y lo denunciarán ante el INADI.

“Córdoba, ese país aparte. Tuvo a (el escritor) Juan Filloy y a estos mamertos de quinta napa fascistas natos. 160 personas aisladas por un covidiota importante que no cuidó su salud al volver de Perú provocó el ingresó de la variante Delta y violó el cuidado sanitario de millones de argentinos”, publicó Alonso en su cuenta de Twitter.

Tras su publicación, algunos usuarios de la red social respondieron sus agravios, lo que hizo que el periodista redoble la apuesta: “Un día donde los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda”.

?Uno de los primeros en repudiar las declaraciones del periodista fue el diputado cordobés Mario Negri, quien pidió al Gobierno nacional que “tome me medidas porque los cordobeses no merecen que un funcionario fanático”.

???En una publicación en su cuenta de Twitter, junto a imágenes de diversas notas periodísticas en las que se cuestionó lo dicho por Juan Alonso, Negri expresó: “Espero que el Gobierno tome medidas porque los cordobeses no merecen que un funcionario fanático los insulte porque no le gusta cómo votan ¿No combatían el odio?”.

En diálogo con Clarín, el diputado radical sostuvo que el presidente Alberto Fernández debería pedirle la renuncia a Alonso. “Trabaja en una radio del Estado, deberían pedirle la renuncia, además vamos a hacer una presentación ante el INADI, no puede decir eso de Córdoba y de los cordobeses”, reclamó Negri.

Alonso es Jefe de investigación periodística de Radio Nacional y en 2017 recibió el Premio Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo de La Plata, junto a Roberto Navarro y Cynthia García, dos emblemáticos periodistas afines al kirchnerismo, según publicó Clarín.

También podría gustarte