Un papá y sus dos hijas murieron por coronavirus en solo 13 días

Un hombre de 64 años y su hija mayor murieron el 4 de junio en La Pampa. Ese mismo día fue internada otra de sus hijas, una docente de 37 años, en terapia intensiva. Este jueves, luego de 13 días con la enfermedad, también falleció. La tragedia de la familia Spada conmovió a todo el pueblo de Caleufú, ubicado al norte de La Pampa. La provincia reportó este jueves 343 nuevos contagios y 4 víctimas fatales.

El viernes 4 de junio, Ricardo José Spada murió en el hospital de Pico durante la mañana. Unas horas después falleció Andrea Lorena, la hija mayor de 42 años. También había contraído el virus. Ese viernes a la noche, otra de las hermanas debió ser internada en terapia intensiva en el Hospital. Se llamaba Mercedes, era docente y tenía 37 años. También se contagiaron Norma, la madre de las hermanas, y el hijo de Andrea.

La familia es muy querida en el pueblo. Trabajan en una pequeña granja al borde del pueblo llamada “La Timba”, donde se producen chorizos caseros y quesos. En esa chacra también crían algunas vacas y caballos.

Una de las amigas de la infancia, Carina Payero, expresó su dolor en las redes por la muerte de Mercedes y Andrea y retrató ese ambiente de pueblo en el que nació su amistad. “Siempre están en mis recuerdos y mi niñez. Fueron parte de los amigos de atrás de la vía”, escribió.

Y publicó: “Hacíamos competencias de rayuelas. Solíamos hacer casitas en los eucaliptos. A veces salíamos de picnic, cada uno ponía un poquito y salíamos a caminar a las quintas, a veces con caballos. Y si no.. ¡jugar con el pony que en esa época tenía mi primo!”.

 

También podría gustarte