Un niño de 5 años murió de calor porque su madre se lo olvidó adentro del auto

La muerte de un hijo es lo peor que le puede ocurrir a una familia. Pero si, además, esa muerte se debe al accionar de una madre, todo deviene aún peor. Este, lamentablemente, es uno de esos casos.

Un niño de cinco años murió a causa del calor en un automóvil después de que su madre lo dejara allí “por error” durante tres horas.

Qué ocurrió

La mujer -de quién aún no se conoce el nombre- literalmente corrió a casa para terminar de preparar para la fiesta de cumpleaños de su otra hija, una niña de ocho años.

De acuerdo a las autoridades, se cree que no se dio cuenta de que el pequeño todavía estaba en el vehículo.

Todo sucedió este pasado lunes 20 de junio por la tarde temprano en el condado de Harris, al noreste de Houston, en Estados Unidos.

https://www.clarin.com/img/2022/06/21/la-mujer-corrio-a-su___3EC1xDIeJ_720x0__1.jpg
La mujer corrió a su casa para organizar el cumpleaños de su otra hija y olvidó al niño en el auto. Foto: ABC13

Es que unas dos o tres horas después de llegar a su domicilio, la madre notó que el niño no estaba, que había desaparecido, y se preocupó. Fue en ese momento que hizo el trágico descubrimiento en el auto, explicó la policía local.

Ella pensó que su pequeño hijo estaba en la casa, pero después de buscar allí por todas partes y no encontrarlo, se dirigió al vehículo, informó The Mirror.

El alguacil del condado, Ed González, confirmó que el niño había muerto después de haber estado abandonado durante “varias horas”.

Los oficiales llegaron al lugar poco después de las 15 y de inmediato iniciaron una investigación.

“Las unidades fueron enviadas a la cuadra 13700 de Blair Hill Lane. Al llegar, determinaron que un niño (posiblemente de 5 años) se quedó dentro de un vehículo durante varias horas. El niño fue declarado muerto en la escena”, tuiteó González.

https://www.clarin.com/img/2022/06/21/el-nino-fue-declarado-muerto___IQcWo8KDL_720x0__1.jpg
El niño fue declarado muerto en el lugar. Foto: ABC13

De acuerdo al medio, la policía indicó que la madre había ido con sus dos hijos a un comercio a comprar artículos para la fiesta de cumpleaños que estaba organizando.

Al regresar a casa, la madre y la hija se bajaron juntas, pero el pequeño permaneció atado a su asiento con el cinturón de seguridad, describió el alguacil.

“La mamá entró, la hermana también estaba adentro. Después de un par de horas, tal vez dos o tres horas, la mujer notó que su otro hijo no estaba por ningún lado, comenzó a llamarlo sin obtener respuesta, salió corriendo frenéticamente y encontró al niño todavía abrochado”, informó la autoridad en rueda de prensa.

La “explicación” de la madre

La madre le contó a los detectives que están a cargo de la investigación del casa que el niño de cinco años sabía cómo desabrocharse el cinturón de seguridad y salir del vehículo, por lo que asumió que había entrado a la casa sin inconvenientes.

En este sentido, el alguacil detalló que el auto, cuyas imágenes muestran que era un Porsche, le había sido prestado a la mujer, por lo que es posible que el pequeño niño no estuviera familiarizado con la cerradura, no la habría podido abrir y esto podría haber provocado la tragedia.

Hasta el momento, no está aclarado si la mujer enfrentará cargos por la muerte de su hijo, publicó The Mirror.

También podría gustarte