Un nene de dos años fue tragado por un hipopótamo y sobrevivió de milagro

Un niño de 2 años sobrevivió al ataque de un hipopótamo en África. De acuerdo con la policía de Uganda, el animal agarró al menor de la cabeza y tragó más de la mitad de su cuerpo antes de escupirlo.

El hecho ocurrió en el pueblo de Katwe Kabatoro, cuando la víctima, Paul Iga, jugaba en la orilla del Lago Edward, donde se encontraba el mamífero.

Un vecino de la zona, Chrispas Bagonza, presenció el ataque y comenzó a apedrear al animal hasta que este finalmente escupió a Paul y regresó al lago.

El nene fue trasladado a una clínica local para tratar algunas de las heridas que recibió durante el ataque y fue derivado a un hospital en Bwera, ubicado cerca de la frontera de la República Democrática del Congo. Iga fue dado de alta luego de una recuperación exitosa.

La Policía de Uganda comentó “Este es el primer incidente de este tipo en el que un hipopótamo salió del lago Edward y atacó a un niño pequeño”.

Añadió: “Aunque el mamífero se asustó y volvió al lago, todos los residentes cerca de los santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos. Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de manera extraña o agresiva”.

Un pescador casi muere devorado por un hipopótamo

Por otra parte, en 2019 unas imágenes dieron la vuelta al mundo: por al menos diez minutos, un hipopótamo intentó devorarse a un pescador. El ataque fue en uno de los lagos más famosos de Kenia y quedó registrado por un fotógrafo, que logró captar todos los detalles de la dramática escena.

Mathew Wanjiuku fue el gran protagonista de esta historia. A pesar de quedar completamente acorralado por el animal, logró escapar y sobrevivir con heridas leves.

Según los medios locales, el joven pescador pudo refugiarse, en un primer momento, debajo de un árbol caído en el lago Naivasha, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el Valle del Rift.

El pescador logró escapar del animal y fue atendido en un hospital local. Crédito: Caters News Agency
El pescador logró escapar del animal y fue atendido en un hospital local.

“A Mathew lo agarró la cabeza y lo sacudió. Parecía que el animal quería pisotear a la víctima”, describió Federico Genovese, el fotógrafo italiano que registró el aterrador momento. En sus imágenes, quedó registrado cómo el hipopótamo lo llegó a morder y el momento en que el joven logra salir del lago herido.

Aunque Wanjiuku sobrevivió, no todos contaron con su suerte. En ese mismo lago, otro pescador fue asesinado por esta especie y otros dos hombres fueron lastimados de gravedad en un mismo fin de semana.

El hipopótamo es el mamífero salvaje más mortal de África. Según las estadísticas oficiales, matan a unas 500 personas al año. Muchos ataques ocurren en superficie terrestre cuando los humanos, sin darse cuenta, se interponen entre el animal y el agua, lo que provoca el pánico de las bestias. También pueden volverse agresivos en el agua si se separan de sus crías.

También podría gustarte