Un nene de 3 años llegó así a la guardia del hospital: le dieron la custodia al abuelo

El director del Hospital Nº 50 Dr. Silvestre Mendoza de la localidad santafesina de Arroyo Seco confirmó a los medios locales que el sábado pasado cerca de las 21 horas un nene de 3 años fue atendido en la guardia pediátrica por una severa lesión en el ojo derecho que se extendía hasta el hemicráneo derecho, con hematomas e inflamación en toda esa zona de la cabeza, más otras lesiones lineales de vieja data en los muslos. “Estaba consciente y no tenía fracturas por las placas que le realizamos”, detalló el médico.

El portal Rosario3.com mencionó que el chico llegó acompañado de su mamá “Estefanía F. de 28 años”, quien se encontraba con su pareja, quienes manifestaron que accidentalmente “se había caído de la cama”.

- Advertisement -

La pediatra consideró “poco probable” que las lesiones observadas coincidieran con el golpe relatado y junto con el director, pidieron la intervención del CAF (Centro de Ayuda Familiar) y a la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, la cual realizó una medida de protección excepcional separando temporalmente al menor de la madre y dejándolo al cuidado de su abuelo. Ambos profesionales de la salud no dudaron en radicar la correspondiente denuncia en la Comisaria 27 para que la Justicia realice una investigación que determine las responsabilidades del caso.

El niño quedó algunas horas en observación en el nosocomio local, más tarde fue trasladado al Hospital Provincial de Rosario, y después al Hospital Victor J. Vilela, hasta ser dado de alta el domingo por la tarde para vivir con su abuelo, quien ya tiene a su cuidado a la hermana del nene golpeado.

- Advertisement -

- Advertisement -

- Advertisement -