Un líder de los “chalecos amarillos” cobra como funcionario del Estado sin trabajar

Jean-François Barnaba, de 62 años, es una de las pocas caras visibles del colectivo de “chalecos amarillos” que lleva al menos tres semanas de protestas violentas en París y en el interior de Francia a raíz del aumento del precio de la nafta.

Pero además de ser un ciudadano indignado, Barnaba es un funcionario público que cobra un sueldo de 2600 euros por mes desde 2008 sin ir a trabajar, informó el sitio francés L’Obs.

Barnaba fue Director de Cultura, Turismo y Patrimonio hasta 2007. Desde entonces figura como “funcionario momentáneamente privado de empleo”.

“Me paga el centro de gestión departamental, que es un organismo responsable de la reclasificación de los empleados privados”, aseguró.

Esa “reclasificación” significó que Barnaba quedara gradualmente afuera del mercado laboral. “Me ha marcado enormemente el hecho de que me encuentre desocializado gradualmente”, expresó a France Bleu.

“Lo que importa es el resto para vivir. Tengo siete hijos, tres dependientes y un remanente para vivir 800. Soy inquilino, mi casa ha sido objeto de una venta judicial, no tengo nada”, expresó el funcionario.

También podría gustarte